Cortesía Microsoft |
Con el impacto del COVID-19 a las personas y los
países alrededor del mundo, los equipos de todas partes se han comenzado a
mover al trabajo remoto. [...] Esta semana, publiqué una carta
de Lily Zheng, nuestra colega en Shanghái, que detalla la experiencia de su
equipo al utilizar Microsoft Teams para trabajar desde casa durante el brote.
El equipo de Lily es uno de varios. Aquí en Microsoft en Puget Sound, invitamos
a nuestros equipos a trabajar desde casa lo más posible, como lo hacen muchas
organizaciones en esta región. Y anticipamos que esta tendencia continúe
alrededor del mundo. En Microsoft, nuestra principal prioridad es la salud y la
seguridad de los empleados, clientes, socios, y comunidades. Al poner Teams
disponible para tanta gente como sea posible, buscamos apoyar la salud pública
y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan
separados.
Como hemos leído a través de sus respuestas a la
carta de Lily, se ha vuelto claro que hay dos grandes preguntas en mente.
Primero, ¿Cómo pueden las personas acceder a las ofertas gratuitas de Teams a
las que Lily hizo referencia? Segundo, ¿Cuál es nuestro plan para evitar interrupciones
en el servicio durante los tiempos donde se incremente el uso? A continuación,
encontrarán respuestas detalladas a ambas preguntas. Y en los próximos días
vamos a compartir aquí más consejos, actualizaciones e información relacionada
con el trabajo remoto. Así que estén al pendiente.
Poner Teams disponible para todos
Teams es una parte de Office 365. Si su
organización tiene licencia de Office 365, ya lo tienen. Pero queremos
asegurarnos que todos tienen acceso a él durante estos tiempos. Aquí algunas
sencillas maneras de obtener Teams al instante.
Individuos
Si quieren comenzar a utilizar Teams, podemos
ayudarles para arrancar de inmediato.
- Si tienen una dirección de email escolar o profesional, inicien sesión desde esta liga. Los pondremos en Teams al instante.
- Si utilizan una dirección de email como Gmail u Outlook, pueden iniciar sesión para la versión freemium para Teams desde esta liga.
Profesionales de TI
Las ligas de autoservicio arriba mencionadas
funcionan bien para individuos, pero si son profesionales de TI que quieren
distribuir Teams de manera central, esto es lo que tienen que hacer.
- Si trabajan para un negocio que no tiene licencia para Teams, los tenemos cubiertos con una oferta gratuita de Office 365 E1 por seis meses. Contacten a su socio Microsoft o a su representante de ventas para comenzar hoy. (Nota: la misma oferta está disponible en Government Cloud, pero no está disponible en GCC High y el Departamento de Defensa)
- Si trabajan en educación y quieren alistar a profesores, estudiantes y administradores en Teams, utilicen Office 365 A1. Esta versión gratuita de Office 365 está disponible para todas las instituciones educativas. Regístrense desde esta liga.
Mantener a Teams activo y en
funcionamiento
Ustedes y su equipo dependen de nuestras
herramientas para estar conectados y hacer el trabajo. Esa responsabilidad la
tomamos muy en serio, y tenemos un plan listo para garantizar que los servicios
se mantienen activos y en funcionamiento durante eventos de impacto como este.
Nuestro plan de continuidad del negocio anticipa tres tipos de impactos a los
aspectos centrales del servicio:
- Sistemas: Cuando hay un incremento repentino en el uso, como el aumento que vimos de manera reciente en China.
- Ubicación: Cuando hay un evento inesperado que es específico de una ubicación, como un terremoto o una tormenta poderosa.
- Gente: Cuando hay un evento que podría impactar al equipo que da mantenimiento al sistema, como el brote de COVID-19 en el área de Puget Sound.
De manera reciente, probamos la continuidad del
servicio durante un incremento de uso en China. Desde el 31 de enero de 2020,
hemos visto un incremento del 500 por ciento en reuniones, llamadas y
conferencias de Teams allá, y un 200 por ciento de incremento en el uso de
Teams desde dispositivos móviles. A pesar del incremento en el uso, el servicio
ha sido fluido allá durante el brote. Nuestro enfoque de entregar un servicio
con una alta disponibilidad y resiliencia se centra en lo siguiente.
Diseño Activo/Activo: En
Microsoft 365, avanzamos hacia tener todos los servicios construidos y operados
en un diseño activo/activo que incrementa la resiliencia. Esto significa que
siempre hay múltiples instancias de un servicio en funcionamiento, que pueden
responder a las solicitudes del usuario y que están hospedadas en centros de
datos ubicados en geografías separadas. Todo el tráfico de usuario viene a
través del servicio Microsoft Front Door y es dirigido de manera automática a
la instancia del servicio ubicada de manera óptima y alrededor de cualquier
falla del servicio para prevenir o reducir el impacto a nuestros clientes.
Reducir el alcance del incidente:
En primer lugar, buscamos evitar incidentes, pero cuando estos suceden, nos
esforzamos por limitar el alcance de todos los incidentes al tener múltiples
instancias de cada servicio particionadas de manera separada entre sí. Además,
de manera continua impulsamos mejoras en el monitoreo a través de la
automatización, para permitir una detección y respuesta a incidentes más
rápida.
Aislamiento de errores: Tal como
los servicios están diseñados y operados en un estilo activo/activo y son
particionados entre ellos para prevenir una falla en uno que afecte a otro, el
código base del servicio es desarrollado a través de utilizar principios
similares de partición llamados aislamiento de errores. Las medidas de
aislamiento de errores son protecciones incrementales hechas dentro del mismo
código base. Estas medidas ayudan a prevenir que un problema en un área avance
a otras áreas en operación. Pueden leer más sobre cómo hacemos esto, junto con
todos los detalles de nuestro plan de continuidad del negocio, en este documento.
Ajustarse al trabajo remoto puede ser un desafío.
Lo entendemos, y estamos aquí para brindar las herramientas, consejos e
información que necesitan para ayudarles a ustedes y a sus equipos a superar el
desafío. Nos inspira la agilidad y el ingenio que han mostrado las escuelas,
hospitales y negocios impactados durante el COVID-19, y estamos comprometidos
en ayudar a las organizaciones de todo el mundo a mantenerse conectadas y
productivas durante estos tiempos difíciles.
Preguntas Frecuentes
P. ¿Qué sucede cuando un individuo inicia sesión con credenciales laborales o escolares?
R. Si el individuo tiene
licencia para Teams, será enviado al producto. Si no tiene licencia para Teams,
será enviado al producto y recibirá de manera automática una licencia gratuita
de Teams que es válida hasta enero de 2021. Esto incluye reuniones en video
para hasta 250 participantes y Live Events para hasta 10 mil, grabación y
compartir pantalla, junto con chat y colaboración. Detalles
para TI.
P. ¿Qué incluye la versión freemium
de Teams?
R. Esta versión les da chat
ilimitado, llamas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de
almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos
personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las
apps para web de Office, incluido Word, Excel, PowerPoint, y OneNote. No hay
fecha de término. Más detalles aquí.
P. ¿Hay un límite de usuarios en la
versión freemium?
R. A partir del 10 de marzo de
2020, vamos a comenzar a distribuir actualizaciones a la versión gratuita de
Teams que van a levantar las restricciones de límites de usuarios.
P. ¿Puedo agendar reuniones en la versión
freemium?
R. En el futuro, haremos posible
para los usuarios agendar reuniones. Por lo pronto, pueden realizar reuniones y
llamadas en video espontáneas.
P. ¿Cómo pueden acceder a Teams para
Educación los administradores de TI?
R. Teams siempre ha sido
gratuito para estudiantes y profesionales de la educación como parte de la
oferta Office 365 A1. Accedan a él aquí.
P. ¿Tienen algún consejo para trabajar
desde casa?
R. Lola Jacobson, una de
nuestras escritoras técnicas senior, publicó algunos consejos
básicos hace unos días. Y actualizamos la página Apoyar
a los trabajadores remotos que utilizan Microsoft Teams en
docs.Microsoft.com hace poco. Publicaremos más contenido, así que estén al
pendiente.