Cortesía Intcomex |
Intcomexpo
Panamá 2019, el evento de tecnología líder en la región, celebró su
versión N°18 en un espacio que reunió a los principales actores
de la industria de la tecnología, donde el networking, los productos
innovadores y las conferencias fueron los protagonistas de este evento que da cita
a micro, medianos y grandes empresarios, además de estudiantes universitarios,
quienes buscaron nuevas oportunidades de negocio que les permita seguir
creciendo en un mercado se mantiene en constante auge.
Los
temas tecnológicos que giran alrededor de este evento son: seguridad, gaming,
retail, cloud, predominando la comercialización de productos para la protección
de los equipos, línea blanca, TV, audio, almacenamiento, entre otras soluciones.
Dentro
de las actividades que se les ofreció a los asistentes fue una gran variedad de
conferencias con líderes expertos que hablaron acerca de los temas más
relevantes del momento.
Las
conferencias trataron temas como “Protege tu activo más preciado, tu
dispositivo móvil con Invisible Shield" por Zagg Inc., donde la tecnología
militar es la encargada de proteger la pantalla de arañazos con la misma
tecnología con la que se fabrican las aspas de los helicópteros.
Los
gaming también estuvieron presentes con la exposición de Logitech sobre las
“Tendencias en video conferencias".
La
conectividad tanto en el hogar como en la oficina son primordiales en esta
época, por eso Intcomexpo reunió a expertos para hablar sobre “Comienza tu
Smart Home con Google y JBL", reforzando este tema con la exposición “Forza
y Nexxt juntos conectando al mundo" donde la protección eléctrica también
juega un papel fundamental.
Soluciones
de Klip Xtreme, Epson y Oster, fueron expuestas en charlas donde la innovación
en los productos y el ahorro de energía son variables que distinguen a estas
marcas.
La productividad laboral presentó las
soluciones de Microsoft sobre “Intranets Inteligentes con Pilares de
Colaboración: SharePoint, PowerApps, Teams y Azure”
La presentación más esperada fue “Inno-Visión.
Diseñando la estrategia con innovación y visión”, por Jonatan Loidi, consultor
y especialista en: Mundo Pyme, Marketing, Ventas e innovación y Liderazgo y
Motivación. Loidi enfocó su conferencia
en la innovación y el relacionamiento para crear negocios exitosos.
Este
año los asistentes pudieron compartir en un evento que brindó todas las
oportunidades para que los asistentes tuvieran nuevas ideas para aplicar a sus
empresas con el fin de lograr mayor rentabilidad.
Los
stands con centros de experiencia interactivos creados por las marcas participantes,
para dar a conocer sus innovaciones y productos destacados generaron mucho
valor en entre los asistentes, así como los talleres y las rondas de negocios.
Intcomexpo
es un evento con más de 18 años de trayectoria y esto le ha permitido
consolidarse como un referente en la toda la región. Con presencia en 8 países,
ha recibido a más de 129 conferencistas, 429 marcas de tecnología, 259 temas y
5203 asistentes.
La
experiencia de quienes asisten siempre está a la altura de sus expectativas, ya
que se convierte en un factor determinante en la consecución de los objetivos
de negocio que tienen los empresarios.