jueves

Estudiante del IJA representará a Panamá en el concurso infantil Eco Diario de Panasonic

Cortesìa


175 estudiantes entre Quinto y Sexto Grado del Instituto Justo Arosemena, participaron en el concurso infantil Eco Diarios de Panasonic, donde ocuparon los tres primeros lugares, las estudiantes: Paula Escalona, Estefanía Herrera y Ruthmarie Sierra.

El concurso Eco Diario de Panasonic consiste en un diario de imágenes ecológicas en el que participan estudiantes entre 10 a 12 años, quienes plasman sus ideas para contribuir a un mejor planeta.

Este proyecto forma parte del compromiso global que Panasonic realiza desde hace más de 5 años en Panamá y a nivel mundial, brindando docencia en el tema ambiental que beneficia la concientización en los niños desde temprana edad sobre la importancia de cuidar los recursos y para conocer cómo ellos y su escuela están contribuyendo con el planeta.

La primera etapa del proyecto consistió en que los estudiantes recibieron una charla ambiental basada en el Eco Learning Program, y donde también recibieron los Eco Diarios, que con la ayuda de la maestra consejera Clara Morales, plasmaron las diferentes formas en las que ayudan al medio ambiente, expresando sus ideas por medio de dibujos por 5 días y redactaron cómo lo hacen a modo de un diario.

La segunda parte del proyecto consistió en elegir mediante 5 jurados, entre ellos, Ricardo Moreno de la Fundación Yaguará Panamá, Dionisio Guerra, Editor de TeclaATecla.Com, Ricardo Santana, periodista y productor, entre otros, a los 3 mejores Eco Diarios. 
 

La premiación se llevó a cabo en el Instituto Justo Arosemena, en cual las ganadoras fueron el primer lugar Paula Escalona de 11 años, el segundo lugar Estefanía Herrera de 10 años y el tercer lugar Ruthmarie Sierra de 11años, quienes fueron premiadas con productos Panasonic por su desempeño y dedicación en el Eco Diario.

Panasonic es una empresa japonesa de productos electrónicos y electrodomésticos desde el inicio de su fundación en 1918 por el Sr. Konosuke Matsushita, se ha propuesto como uno de sus objetivos centrales contribuir con el progreso de la sociedad, el bienestar de las personas y el del medio ambiente, razón por la cual actualmente es una de las empresas electrónicas más importantes y eco-amigables.

Durante estos 100 años, Panasonic se ha enfocado en producir distintas soluciones tecnológicas para mejorar el bienestar diario y la calidad de vida de sus usuarios, como lo manifiesta su lema: “Una vida mejor en un mejor mundo”.