sábado

Intolerancia e insalubridad por parte de los restaurantes en Panamá

Ahora que me estoy haciendo los test para comprobar al 100% mis alergias, siento más intolerancia del resto de las personas.
Para una persona alérgica cada día es más difícil comer fuera de casa.
En mi caso, me han pasado trastadas incluso con restaurantes de la más alta trayectoria y con el mejor prestigio del país.
Historias de terror, que si aquí en Panamá no fuera pérdida de tiempo entablar una demanda, demandaría a varios locales y ganaría los casos.
Una vez me pasó que pedí postre y le digo al mesero que por favor no le pusieran la decoración al mío porque tenía frutos a los que soy alérgica, el muchacho hizo caso omiso a mi comentario y me trajo el postre decorado, le digo que no puedo aceptarlo porque soy alérgica y regresa a la cocina, me trae el mismo postre con el hueco de dónde le quitaron la decoración y con toda la salsa a la que soy alérgica chorreando por todo el plato.
Las bebidas tengo que pedirlas sin decoración y preguntar de qué están compuestas porque se me puede cerrar la garganta y aunque les explico a los meseros el grado de mi alergia creen que sacando el producto del plato o bebida no me va a dar alergia.  Señores para un alérgico, el simple contacto es peligroso.
Ahora KFC me sale con que están preparando productos con pescado y mariscos los cuales pueden estar en contacto con el resto de alimentos a la hora de cocinarlos o servirlos.  Para empezar es una cochinada que en el mismo aceite dónde fríes el pollo, frías el pescado y los mariscos, porque cambia por completo el sabor y la textura del pollo o papas.  Además, las pinzas para servir deben ser totalmente distintas por higiene.
Cuando estudias tanto religiones como cocina, descubres que incluso el mismo recipiente en el que cocinaste carne, no puedes cocinar vegetales porque impregnas de sangre los vegetales, por poner uno de los tantos ejemplos.
A la conclusión que quiero llegar es que me decepciona que KFC y otros cientos de restaurantes en Panamá, se presten para apadrinar la falta de higiene y desconsideración con la salud de las personas.


La imagen no se entiende bien, ya que tomar una foto con niños corriendo a tu alrededor, no es fácil. Esto es lo que dice el letrero "En este lugar se preparan productos de pescado y mariscos. Los alimentos pueden llegar a estar en contacto con pescado y mariscos cuando se cocinan y/o se sirven."