Como parte del
compromiso global de la empresa, Diageo, líder de bebidas espirituosas a nivel
mundial, promueve el uso moderado del alcohol y abate su uso nocivo, mediante
la campaña Drink Positive.
A través de la campaña se busca lograr que más de 50 millones de
personas asuman el compromiso creando conciencia entre los consumidores en los 5
continentes. Como primera meta, lograr
que más de 15,000 consumidores en Panamá, Centroamérica y el Caribe, asuman el
compromiso creando conciencia a nunca beber y manejar, a través
de la plataforma: www.drinkpositivecca.com
Esta campaña inició en el año 2017 y ha ido reforzando el mensaje
de consumo responsable, dando a conocer los efectos del alcohol en nuestro
cuerpo y comunicando que se puede celebrar en todo momento sin dejar de lado
nuestro sentido de responsabilidad con nosotros mismos y las personas que nos
rodean.
En este mes, abundan las celebraciones
por navidad y fin de año, por lo que es importante reforzar este mensaje. En Panamá,
Centroamérica y Caribe, Diageo cuenta con la colaboración del Prof. Eduardo
Méndez, Embajador de Consumo Responsable de Diageo, quien de manera dinámica
brinda detalles sobre verdades y mitos del consumo de alcohol, orienta sobre
las herramientas que se cuentan como el sitio DrinkIQ.com para compartir y
recibir información sobre el alcohol y sus efectos tomando en cuenta todos los
factores como nutrición, estatura, género y aclarar dudas que pueda tener la
población en general al momento de celebrar.
“En Diageo tenemos el
compromiso de trabajar con todos los sectores de la sociedad para promover el
mensaje que bajo ningún concepto es aceptable manejar y beber alcohol al mismo
tiempo. Nuestro lema es “Celebrar la vida todos los días, en cualquier lugar” y
mediante el impulso de la campaña Drink Positive y generando un acercamiento
mediante la firma del pacto sabemos que generaremos un cambio para genera la
toma de decisiones correctas con un estilo de vida equilibrado”, indicó Patrick
Flook, Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad de Diageo para Caribe y
Centro América.