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Pullmantur Cruceros invierte más de 10 millones de dólares en la revitalización del buque Monarch

Cortesía Pullmantur
Pullmantur Cruceros, única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en crucero, ha invertido más de 10 millones de dólares en la revitalización del Monarch –su buque insignia- llevada a cabo en el astillero de Freeport en Bahamas. Esta operación ha contado con la participación de cerca de 1.200 trabajadores, entre personal propio y externo de 29 empresas diferentes.

Así, durante 21 días, se han llevado a cabo trabajos destinados a mejorar los camarotes y áreas públicas del buque. Ente ellos destacan la renovación de alfombras, tapicerías, baños y mobiliario, diferentes obras en los restaurantes y bares –que implican una optimización del espacio- así como del área de piscina, jacuzzi o zona comercial.

También ha contado con una revisión técnica, así como la implementación de novedades que contribuirán a que la operación sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Según el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, estas mejoras “van a tener un impacto muy positivo en la experiencia de nuestros huéspedes, para quienes trabajamos intensamente con el fin de que encuentren a bordo el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida”.

Tras estos trabajos, el Monarch ha retomado su actividad habitual, operando la ruta ‘Antillas y Caribe Sur’, con embarque en Colón (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia).

Cortesía Pullmantur

Más de 15.000 m2 de alfombra y nuevos espacios

En este proceso de revitalización, se han reemplazado más de 15.000 m2 de alfombra: 12.600 m2 en espacios públicos, y 2.750 m2 en los camarotes. Además, se han empleado más de 1.000 m2 de telas para el tapizado de sillas y sillones en bares y zonas comunes.

Además, se ha renovado completamente el área de los jacuzzis, el espacio The Waves, el spa y la zona comercial y se ha habilitado un nuevo solárium en la cubierta 12, con lo que los huéspedes del Monarch dispondrán de un nuevo lugar donde disfrutar de su estancia a bordo. Del mismo modo, se han creado nuevos espacios para ‘Tu próximo crucero’ y para gestionar la atención personalizada a los pasajeros hospedados en las categorías Suite y Junior Suite.

Igualmente, se ha aprovechado para cambiar la señalización de todos los espacios dedicados a la restauración y al ocio apostando por una nomenclatura más próxima a la cultura española y latina.
Cortesía Pullmantur



28.000 kilos de carne y 5.500 litros de leche
Durante los trabajos de revitalización, la actividad relacionada con los servicios de hotel a bordo continuó, ya que gran parte de los operarios permanecieron hospedados en el Monarch y las labores relacionadas con la limpieza de los camarotes, lavandería, recepción o restauración no cesaron en este tiempo.

Por ejemplo, en el capítulo de gastronomía, se sirvieron 28.000 kilos de carne, 6.400 kilos de pescado y marisco, 7.600 kilos de arroz y 2.600 kilos de pasta. También se consumieron 4.400 huevos, 1.300 kilos de queso, 38.000 kilos de frutas y verduras frescas y 5.500 litros de leche.