Cortesía de Diageo |
La competencia World Class Panamá,
organizada por DIAGEO, empresa líder de licores en el mundo, y su distribuidor
Global Brands, S.A, eligió a Jesús Muñoz de La Selva para
representar al país en la World Class Global, que se realizará en Sidney,
Australia.
Este año, en World Class Panamá,
participaron 24 bartenders de 17 locales. La industria de la coctelería ha dado
pasos agigantados, y uno de ellos es la participación de las mujeres en una
industria que se consideraba masculina; este año 9 mujeres formaron parte de la
competencia en Panamá participando con altos niveles en técnica, sabor y
atención.
La final se llevó a cabo en el Convento de
la Concepción en Panamá Viejo, siendo los 6 semifinalistas: Max Valderrama de
La Pulperia, Yaremi Greig de Caliope, Yeyson Blandon de Goza, Misleidy León de
Blame KIKI, Luis Cheong de Fonda Lo Que Hay y Jesús Muñoz de La Selva, quienes
dieron lo mejor de sí en las rondas finales competencia.
El bonus challenge del World Class
Cocktail Festival se lo llevó Gian Vizcaya de La Alcahueta
quien obtuvo el mayor puntaje al ser evaluado
por 3 jueces por su atención, destreza, sabor, conocimiento técnico tanto de
las marcas como de la coctelería en general, así como el entretenimiento.
Durante la competencia el público tuvo la
oportunidad de votar y elegir el coctel que consideraran el mejor cóctel (People
Choice), resultando ganador Max Valderrama.
Lionel Alemán, vicepresidente
de Marketing de Global Brands destacó que la cultura coctelería es factor
fundamental en el repunte de la economía panameña, inspirando a locales y
visitantes a disfrutar de Panamá. “Cada uno de los participantes y finalistas
forman un camino orientado al éxito de la industria de la hospitalidad en
nuestro país”.
Jorge Araujo, VP de Mercadeo e Innovación destacó la
celebración de los 10 años de World Class en Panamá. “Panamá tiene una inigualable mezcla de
culturas que aporta creatividad, diversidad e ingredientes locales únicos en su
clase aportando así experiencias memorables que traspasan fronteras, como en
efecto lo haremos en la gran final de World Class 2022 en Sidney, Australia.
World Class no sólo busca al mejor mixólogo del mundo, es una plataforma de tendencias e innovaciones
de la mano de las marcas del portafolio reserve de Diageo. World Class es un
referente de la industria que define el futuro de las experiencias en fina
coctelería, a la que acuden los consumidores para obtener información sobre
bebidas novedosas, tendencias, recetas para cocteles y conocimiento de la
industria.