miércoles

No me olvides!



A muchos se le estará haciendo agua la boca pensando en el postre llamado “No me olvides”, pero no, me refiero a los perfumes que son difíciles de olvidar.

Los aromas de perfumes son infinitos, pero hay unos que empalagan tanto (o que las personas se ponen demasiado), y que es imposible no recordar a la persona cuando sientes el olor acercándose.

Seamos respetuosos con nuestro olfato y el de los demás, no nos tiremos la botella entera.   
 
Recuerden que hay distintas concentraciones como:

  • Splash: estos son mis favoritos, tienen poquitísima concentración de la esencia (alrededor de 1%), ahora tampoco te vas a bañar con ellos para oler todo el día, debes aplicarte varias veces y en cantidades no exageradas.
  • Colonia: es el formato más ligero, contiene poco porcentaje de la esencia, por lo que puedes usar bastante. Lo malo es que el olor tampoco dura muchas horas, por lo que se debes reaplicarte en el transcurso del día.
  • Eau de toilette o agua de colonia: la concentración de esencia es mayor (hasta un 15%), por lo que dura un poco más.
  •  Eau de parfum o agua de perfume: contiene una concentración de la esencia, que permite que se mantenga en nuestra piel hasta unas 6 horas aproximadamente (también depende del ph de nuestra piel).  Además, son más económicos que los perfumes.
  • Parfum o perfume: El perfume puede contener hasta un 45% de la esencia y dura hasta unos 8 o más horas.  Lo importante con el perfume es que se debe aplicar en pequeñas cantidades en sitios estratégicos como el cuello y las coyunturas.
  • Elixir: es una fragancia, ya sea mayor concentrada que el perfume en su esencia o un olor mucho más intenso creando una variación de las notas aromáticas del perfume.  Lo ideal es usarlo en eventos muy puntuales y en la noche  
 Escojan el que más se adecúe a las actividades que realizan y por favor, no maltreyen el olfato de los que están a su alrededor.

Los olores muy fuertes dejan una mala impresión.