La auténtica y genuina fiesta alemana de la cerveza, se celebrará en Panamá el próximo 14 y 15 de octubre. PAULANER te invita a vivir la experiencia única, como si estuvieras en Alemania disfrutando de la auténtica cerveza servida en el Oktoberfest, traída especialmente a Panamá, en barriles directamente desde Múnich.
En la verdadera fiesta alemana, solo se permite servir cervezas como Paulaner, que tiene una tradición cervecera que se remonta a más de 375 años, cumpliendo con la Ley de Pureza de la Cerveza Alemana y que tengan como mínimo 6% de alcohol y que, además estén elaboradas dentro de los límites de la ciudad de Múnich.
Cervecería Barú Panamá trae la Carpa PAULANER al Centro de Convenciones ATLAPA, el 14 y 15 de octubre #TheRealOktoberfest, con toda la tradición y experiencia de la marca, en una fiesta que recrea todo el ambiente alemán. En esta fiesta disfrutarás de la auténtica Paulaner Oktoberfest Bier, así también como comidas y música.
Paulaner, la cerveza #1 de Alemania ofrece por primera vez en Panamá, la misma cerveza de los barriles originales de su Oktoberfest Bier de Múnich.
Ya no tienen que esperar más para celebrar el verdadero Oktoberfest, la fiesta cervecera tradicional de la ciudad Baviera de Múnich, que se celebra desde 1810, a partir de la boda del entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sanjonia-Hildburghausen. Hasta hoy, esta fiesta se sigue celebrando en el mismo lugar llamado “Prado de Teresa” (Theressienwiese). Anualmente, los consumidores del Oktoberfest en Alemania prefieren Paulaner, por su prestigio y tradición cervecera.
Para los que no conocen qué es el Oktoberfest Múnichni han tenido el gusto de probar la cerveza Pauner, aquí un poquito de su historia:
El Oktoberfest es la fiesta cervecera más popular del mundo desde 1810. Y como donde hay una fiesta no puede faltar la cerveza, en el año 1818 llegaron los primeros taberneros, que se instalaron alrededor de la carpa real. Estos puestos fueron convirtiéndose en las grandes carpas que existen hoy en día, y poco a poco la fiesta fue alcanzando sus dimensiones actuales.
La cerveza Paulaner Oktoberfest Bier se elabora desde 1818, y es una variedad que está disponible solamente durante esta gran fiesta de la cerveza. Es la preferida en Alemania y una auténtica institución muniquesa: es una de las únicas 5 cervezas certificadas para servirse en un auténtico Oktoberfest.
Una cerveza ligera al paladar y con un perfecto equilibrio entre una nota de lúpulo y el dulzor de la malta. Tradicionalmente es además algo más fuerte que la cerveza clara normal, pero gracias al alto grado de fermentación resulta sin embargo, fácil de digerir.
Para los maestros cerveceros muniqueses, el Oktoberfest es como el campeonato mundial de la fabricación de la cerveza. Paulaner se diferencia de las demás cervecerías por su proceso de elaboración, siguiendo el llamado “Procedimiento de doble ebullición del mosto de la maceración”, dándole a Paulaner Oktoberfest Bier un toque robusto y sabroso, muy especial por su inigualable brillo de color ámbar.
Paulaner Oktobefest Bier también se caracteriza por su mayor grado de maduración, un mínimo de 4 semanas en bodegas por encima de las otras cervezas. Esta cerveza tiene la cuota de mercado más alta de Alemania y se exporta a más de 60 países, entre ellos Panamá.
La carpa de Paulaner, conocida como “Winzerer Fähndl”, es uno de los lugares más apreciados dentro del Oktoberfest. Su emblema, reconocible desde lejos: una brillante torre amarilla con una enorme jarra de cerveza en lo alto, está presente desde hace más de 100 años. Con una capacidad teórica estimada de 42,300 litros, esta jarra gira majestuosamente por encima del Biergarten de Paulaner, considerado el más hermoso de todo el Oktoberfest de Múnich.
El Verdadero Oktoberfest en Panamá contará con la visita del Director de Ventas de Paulaner, Dirk Wagenführer, para inaugurar de manera especial este evento tradicional de Alemania en Panamá.