sábado

Benditas alergias

Después de años yendo a urgencias por alergia por productos* de los cuales estaba 100% segura que eran mi problema, porque me daban síntomas que iban desde comezón, hinchazón, enrojecimiento hasta problemas para respirar.

El problema de que sabes que tienes una alergia y no está comprobada por un médico, es la falta de comprensión de las personas a tu alrededor. 

Recibí comentarios desde "voy a meterlo entre la comida a ver si es verdad" o "voy a esconderlo debajo de la mesa para comprobarlo".  Pues una vez, una esas cosas escondidas me mandó para el hospital.

Otros comentarios como "mira qué rico, pero come que esa alergia tuya es mental", obviamente los he comido, pero con la precaución de tener suficiente medicamento.

Hasta que en un mes entré más de 4 veces urgencias, tomé la decisión de buscar un alergólogo.

Después de casi un mes de exámenes, donde me sentía como un ratón de laboratorio, con mi especialista y médicos internos (creo que este es el término para los doctores practicantes, no estoy muy segura), poniéndome a prueba con todos esos productos, salí positiva de alergias.

Tengo que reconocer que estos exámenes me los hice en el Seguro Social, no tengo queja de la atención, estuvieron súper pendientes y contaban con todo el equipo necesario para poder hacerme estos test.  Incluso, habían los medicamentos necesarios.

Cuando tienes una alergia tan particular a productos muy comunes, es difícil ir a lugares sin exponerte.  Principalmente por los perfumes que se ponen las personas, los jabones de los baños, etc.

Lo principal es que al fin está comprobado, sólo que tengo que cargar la medicina conmigo y llevar mi jabón a todos lados.

*Por seguridad no puedo poner a qué exactamente soy alérgica, pero son productos más comunes de los que yo pensaba.