Las chicas de Frontline Communications, me invitaron este finde a visitar el stand de Diageo en Multiplaza, (Plaza del Sol, frente a Sanborn's) en donde tienen una degustación de su whisky Johnnie Walker Blue Label.
En el stand hay unos sillones donde te relajas, te ponen el vídeo de la historia de Johnnie Walker (el baile de Jude Law) y te invitan a probar Johnnie Walker Blue Label.
La experiencia buenísima: me mimaron; y además, aprendí algo que mi papá no me dijo cuando me enseñó a beber whisky -aunque a veces lo veía hacerlo- beber agua fría antes de degustarlo para sentir el sabor real del licor.
Los chicos de DIAGEO tienen una promoción hasta el lunes 20 de octubre, donde la botella en Saquela tiene un costo de $215 (incluyendo impuestos). Aprovechen la oferta hasta las 8:00p.m.
Aquí les dejo la historia de Johnnie Walker:
Johnnie Walker, cada una con su propia personalidad e historia que contar. Elegir cuál saborear depende de cada momento. Todas te ofrecen la seguridad de su consistencia y un excepcional sabor distinguido que lleva caminando desde hace casi doscientos años.
ORIGEN: Johnnie Walker es una marca de Whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia.
En 1820, con tan solo 15 años, John Walker dio el primer paso para consolidar lo que hoy en día es una gran dinastía, se hizo cargo del negocio de la familia, un almacén de granos, vinos y whisky escocés. Al pasar de los años, John era conocido por hacer las mejores mezclas de té y decidió utilizar los mismos principios para la elaboración de whisky, fue así como obtuvo un sabor refinado que lo hacía diferenciarse de los demás.
Esta elaboración nace a partir de los 40 mejores whiskies de malta y grano, madurados durante un mínimo de 12 años en barricas de Roble, recogiendo así la personalidad única y distintiva de las cuatro regiones principales de Escocia.
La calidad, innovación y exclusividad fueron una constante en el espíritu creador de la familia Walker, dando nacimiento al portafolio Premium de la marca.
La elaboración del whisky escocés Johnnie Walker consta principalmente de: cebada, malteada, maíz, centeno, trigo, turba y levadura y su grado de alcohol es del 40%.
JOHNNIE WALKER PLATINUM LABEL:
Como el metal precioso que le presta el nombre, JOHNNIE WALKER PLATINUM LABEL es inspirado por la tradición de la familia Walker de ofrecer blends privados a un grupo selecto de amigos cercanos, invitados y clientes favorecidos. Es el más apreciado, más precioso de los Whiskies Escoceses Combinados de 18 años que John Walker & Hijos ha creado a la fecha.
JOHNNIE
WALKER® BLUE LABEL
BLUE LABEL es el pináculo de la casa JOHNNIE WALKER.
Presentado en botellas numeradas individualmente, es la reminiscencia del estilo de los whiskies del Siglo XIX. El maestro mezclador usa sus décadas de experiencia para seleccionar algunas de las más extraordinarias barricas de las reservas de JOHNNIE WALKER por su calidad, carácter y sabor para crear el poderoso, complejo y suave carácter de BLUE LABEL.
Usar un número relativamente pequeño de whiskies, requiere de una habilidad increíble y líquidos excepcionales que aportarán una significativa contribución al resultado final. BLUE LABEL tiene en nariz un aroma suave y redondo con un ahumado seco (que es la marca de sabor de JOHNNIE WALKER) mezclado con la dulzura de las pasas. Se saborea mejor con el paladar limpio y refrescado por el agua helada. El primer sorbo revela una sensación aterciopelada en la boca, seguida de una explosión de sabor.
Entonces descubrirá el sabor de las avellanas, la miel, los pétalos de rosa, el jerez y las naranjas. Los siguientes sorbos lo agasajarán con secretos más ocultos como quinotos, un tenue y aromático humo, madera de sándalo, tabaco y chocolate oscuro.
JOHNNIE WALKER BLACK LABEL
Con sus orígenes en la década de 1870 el Whisky Añejo Especial, JOHNNIE WALKER BLACK LABEL se convirtió en "ETIQUETA NEGRA" en 1909. Es considerado por los expertos como la última instancia en whisky escocés de lujo, es el punto de referencia por el cual se miden todos los demás.
Cada botella de ETIQUETA NEGRA ha estado dos décadas en planificación y utiliza whisky de las mejores destilerías de toda Escocia añejadas en las mejores barricas de whisky. Cada whisky es madurado de una forma ligeramente diferente, debido a las complejidades de la madera, el clima y la ubicación. La habilidad del Maestro Mezclador está en la mezcla de estos whiskies para crear un whisky con una extraordinaria gama de sabores.
Un enfoque permanente en la calidad y el estilo ha dado lugar a JOHNNIE WALKER ETIQUETA NEGRA para ganar numerosos premios. Hoy en día la mezcla sigue siendo tan rica y suave como lo fue cuando el hijo de John Walker y su nieto fueron Maestros Mezcladores. Fue llamado "una obra maestra, el David de Miguel Ángel del arte del mezclado, el mejor en su categoría" por Charles MacLean, escritor de whisky y autor de "El Savoy, el Everest de los whiskies de lujo" y por Jim Murray, autor de 'La Biblia del Whisky".
ETIQUETA NEGRA conserva la autenticidad de su creador y actualmente vende más que cualquier otro whisky escocés de mezcla de lujo en todo el mundo. Esto es porque ha resistido la prueba del tiempo como un testimonio del espíritu innovador y las habilidades de la familia Walker.
JOHNNIE WALKER GOLD LABEL
Fue mezclado para celebrar los primeros 100 años de Johnnie Walker en 1920. Un secreto muy bien guardado que solo estuvo disponible fuera de la compañía desde los años noventa. Tiene un distintivo carácter suave, dulce y lujoso, con un estilo elegante y calidad refinada.
ETIQUETA DORADA fue creada usando whiskies como el Clynelis para un sabor y una textura cremosa que aún conserva la característica firma humeante de JOHNNIE WALKER.
Con su rico color dorado y antiguos reflejos de oro, que revelan un completo, rotundo y profundo aroma. Tiene toques de pasas de uva suave y caramelo, malta fresca y crema de leche. ETIQUETA DORADA es tan atractiva como sensual.
Su paladar es rico y amplio, con un pleno sabor de malta y especias, miel con almendras y mazapán, que conduce a una cremosidad distintiva. El Cardhu le proporciona una fuerte pero suave malta y sabores de roble. Los whiskeis extra escoceses de grano maduro le ofrecen una parte de la dulzura persistente, mientras que el Clynelish de la sierra norte es responsable de una cremosidad aromática inusual. El acabado es multi-dimensional y satisfactoriamente duradero.