El investigador holandés Christyntjes Van Gallagher descubierto una curiosa relación entre el sexo y la nueva moda de los 'selfies'. Según el estudio "El rodaje de las dificultades y la soledad", elaborado por la Universidad de Wageningen, los famosos autorretratos son una llamada de auxilio ante el abandono sexual.
Dicho análisis investigó a 800 personas adictas a los selfies en busca de conductas egocentristas, pero para sorpresa de Van Gallagher lo que descubrió fue que el 83% de las personas entrevistadas no tenía una vida sexual activa.
"Los adictos al 'selfie' evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismo, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe y sienten ellos, sin entender que la vida no es un photoshop", señalaron los investigadores.
En un principio la moda del selfie nació con la idea de mostrar lo sensuales y deseadas que pueden llegar a ser algunas personas, pero ahora se está demostrando que no siempre se logra el objetivo inicial con estas fotos.
Tomado de La Vanguardia